¿Para quién?
Apto para todo tipo de pieles
¿Para qué sirve?
Ampollas de solución ácida exfoliante con acción renovadora del estrato córneo.
Su uso frecuente de forma semanal favorece una piel con una textura homogénea. Su acción despigmentante es eficaz para todo tipo de manchas instaladas. Eficaz como tratamiento antiarrugas e iluminador.
Ideal como segundo paso tras el uso de Paté Exfoliante Físico.
¿Qué me aportan sus componentes?
* COMPLEJO DE ÁCIDOS LIBRES AL 17%: ÁCIDO GLICÓLICO, MÁLICO Y CÍTRICO: Renovadores celular, despigmentante y antiarrugas. Indicado en acné y cicatrices.
* ÁCIDO SALICÍLICO: Posee propiedades seborreguladoras, queratolíticas y bacteriostáticas. A diferencia de los alfahidroxiácidos que son hidrosolubles, el ácido salicílico es lipofílico, es decir, tiene una mejor capacidad para penetrar en zonas cutáneas más seborreicas, ejerciendo su acción exfoliante y evitando, además, el desarrollo de microorganismos. Equilibra la piel y mantiene limpios los poros.
*ÁCIDO TRANEXÁMICO: Tiene acción despigmentante y antiedad. Actúa disminuyendo la formación de la melanina. Inhibe competitivamente la actividad de la enzima tirosinasa, y además reduce la vascularización. Bloquea la interacción del melanocito con el queratinocito, al disminuir la proliferación anormal de queratinocitos. También inhibe la formación de la melanina por activación del sistema autofágico e inhibición de la vía plasminógeno/plasmina, que disminuye los mediadores proinflamatorios de la hiperpigmentación inducida por radiaciones UV. Además, mejora la función barrera.
¿Cómo lo utilizo?
Con la piel limpia y seca se recomienda su aplicación de 1 a 3 veces por semana. Muy efectiva tras el paso de exfoliación física. Tratamiento recomendado para realizar los días de descanso de otro tipo de renovadores como el retinol. Utilizar la ampolla entera en cara, cuello y escote. Cada ampolla es de un solo uso.