¿Para quién?
Apto para todo tipo de pieles
¿Para qué sirve?
Bálsamo para el contorno de ojos con una concentración elevada de principios activos para tratar la arruga fina (Retinol), la ojera vascular y pigmentaria (Ac. Tranexámico, Vitamina K-Ox y Retinol), bolsas edematosas (Cafeína), desnutrición y deshidratación (manteca de Karité), la pérdida de firmeza y glicación (DMAE) y las arrugas de expresión (Péptidos tensores).
¿Qué me aportan sus componentes?
* RETINOL LIPOSOMADO (PALMITATO DE RETINILO): Estimula la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico, mejorando la firmeza y elasticidad de la piel, a la vez que disminuye las arrugas. Exfolia la piel, y acelera su recambio celular epidérmico, retexturizando y mejorando el aspecto de los poros. Disminuye la actividad de los melanocitos, aportando luminosidad y mejorando el tono de las manchas. Alto poder antioxidante.
* DIMETILAMINOETANOL PURO (DMAE): Activa la síntesis de acetilcolina, colágeno y glicanos en la dermis. Con efecto antioxidante, hidratante, relleno, tensor y reafirmante visible, es unos de los activos más potentes contra la flacidez. El DMAE o DiMetilAminoEtanol, es una sustancia natural con importantes propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y anti-envejecimiento. La mayoría de activos con poder reafirmante se basan en el aumento de la síntesis de colágeno: si tus células fabrican más colágeno, la piel se muestra más densa y firme. Pero el DMAE, además de esta función también tiene un efecto a nivel muscular: ayuda a incrementar los niveles del neurotransmisor que permite la contracción muscular. Hay estudios que demuestran que aplicándolo de forma tópica recupera y aumenta el tono de los músculos faciales, combatiendo así la flacidez propia de la edad.
* ÁCIDO TRANEXÁMICO: Inhibe competitivamente la actividad de la enzima tirosinasa, y además reduce la vascularización.
* CAFEÍNA: Estimula la circulación y tiene un efecto drenante en la piel
* VITAMINA K-ÓXIDO: La vitamina K óxido (Phytonadione epoxide) es la forma oxidada de la vitamina K1 con mayor actividad, estabilidad y de mejor tolerancia en la piel. Reduce la coloración violácea de las ojeras vasculares por sus propiedades sobre los procesos de coagulación sanguínea (procoagulante), evitando la formación de hematomas y acelerando su reabsorción, reduciendo la congestión y activando la microcirculación de la zona vascular de la ojera. Ejerce una acción vasoprotectora y mejora la circulación sanguínea de la zona de la ojera. Bloquea la formación de hemosiderina y evita la extravasación de sangre otorgándole una alta capacidad descongestiva. Debido a su efecto sobre las acumulaciones de hemosiderina, disminuye la aparición de vasos rotos, reduce la pigmentación violácea de ojeras y hematomas.
* MANTECA DE KARITÉ: Acción hidratante, suavizante y regeneradora.
* PÉPTIDOS TENSORES: Proporcionan una acción tensora.
¿Cómo lo utilizo?
Abrir el frasco y frotar levemente el dedo sobre el bálsamo y a continuación aplicar sobre el contorno de ojos con ligeros toques.